CAMPAMENTO FAMILIAR VERANO 2023 | ESPAÑA LEÓN EL BIERZO

Vacaciones Multiaventura y Turismo para padres con hijos

 

Campamento Familiar Verano 2023 | Actividades con tus hijos

Vacaciones en familia | Alojamiento y actividades

 

Agosto 2023 | Todo incluido

¡DESCUENTOS Y OFERTAS!

Campamento Familiar Verano 2023 oferta hasta 10 de junio y descuento de grupo para varias familias. Descuento familias numerosas calcula precio ofertas

ALOJAMIENTO DE PRIMERA

Habitaciones familiares total confort en plena naturaleza. Habitación con baño y wifi incluido para cada familia. Restaurante e instalaciones comunes, juegos y descanso calcula precio ofertas

6 ó 10 días | Turismo Activo en familia Agosto 2023

Todo incluido

Personaliza tus vacaciones

Precio familiar y todo organizado

Campamento Familiar Verano 2023 | Fechas:

  • 31 de julio al 05 de agosto (6 días)
  • 05 al 10 de agosto (6 días)
  • 01 al 10 de agosto (10 días)

Campamento Familiar Verano 2023 en El Bierzo León España | Turismo y Vacaciones Multiaventura padres con hijos | Disfruta con tus hijos

  • Multiaventura familiar y turismo con hijos
  • Habitación familiar con baño, wifi y trastero privado
  • Pensión completa en restaurante, terraza de verano, patio de juegos, sala de estar, lavandería, parking…
  • Programa de actividades variado para toda la familia, padres con hijos y actividades para adultos e hijos mayores
  • Monitores en sobremesas, veladas y actividades
  • Al mejor precio turismo y aventura en familia
Z

ALOJAMIENTO

confort en plena Naturaleza incluido

Buen alojamiento una de las claves para disfrutar en familia. Varios tipos de habitaciones, todas con baño propio, wifi y un trastero privado para mayor comodidad. Se puede solicitar una habitación extra para separarte de tus hijos o habitación suite familiar para mayor amplitud.

Antigua Escuela del Bierzo | Turismo Rural Familiar | habitacionAlojamiento incluido en habitación con baño propio de 2 a 6 camas, limpieza diaria.

Habitaciones con cama de matrimonio o separadas (a elegir) y cama o litera para los hijos. Buen confort y descanso.

WIFI INCLUIDO

Antigua Escuela del Bierzo | Turismo Rural Familiar | habitacionPuedes solicitar una habitación separada para los padres o habitación más grande para tu familia.

Habitaciones de diferentes tamaños, ajustables al estilo de tu familia y nivel de confort deseado.

Por orden de reserva. Consulta suplemento.

Z

INSTALACIONES

de primera para toda la familia

Servicios comunes a disposición de cada familia. Espacios de estar y juegos, wifi, cafetería, comedor de verano, lavandería y tendedero, parking, azotea, para mayor confort personal y familiar durante las vacaciones con tus hijos.

Z

RESTAURANTE

un local precioso

Pensión completa con menús para adultos y niños. Las mejores vacaciones familiares en un moderno y luminoso restaurante, con bar y terraza de verano; también aprovecharemos otros buenos lugares cuando salgamos de visita.

Pulsa cualquier foto para ampliarla Fotos reales de lugares y actividades

ACTIVIDADES Campamento Familiar Verano

EN FAMILIA

Excursiones variadas – Camino de Santiago – Aventura por el río Piñoso – Tour de Las Médulas – Ruta a Caballo – Mirador de estrellas – Piscina – Iniciación al piragüismo – Baño en Playa fluvial – Cine de verano – Ruta de los grafitis – Visita a Ponferrada y Castillo Templario – Visita a Molinaseca “de los Pueblos más bonitos de España” – Museo minero – Deportes variados – Torneos futbolín ping pong etc – Gimcanas por equipos – Raid de orientación y pistas

Campamentos de verano familiar en España León El Bierzo | Multiaventura     Turismo rural en familia | Castillo de Ponferrada

Pulsa una foto para ampliarla | Fotos reales

PADRES

Y opcionalmente hijos mayores:

Visita a una bodega – Compra de productos artesanos – Kayak o Rafting descenso por el río Sil – Paseo cicloturista en bicicleta eléctrica

Campamentos de verano para familias en España León | Cicloturismo     Campamentos de verano para familias en España León | Visita bodega vino

Pulsa una foto para ampliarla | Fotos reales

HIJOS

De 6 a 13 y 14 a 18 años:

Juegos cooperativos – Veladas – Fuego de campamento – Rocódromo juvenil – Tiro con arco – Aula de Naturaleza – Taller de apicultura – Pintura de caras – Trueque – Masterchef – Cartelería – Temáticas con disfraces y roles – Cuenta cuentos y leyendas – Actuaciones en anfiteatro – Juegos tradicionales y deportes alternativos – Fiesta final con cena especial, música, baile y refrescos – Diploma

Campamentos de verano familiar en España León | Tiro con arco     Campamentos de verano familiar en España León | Talleres    

Pulsa una foto para ampliarla | Fotos reales

OPCIONALES

Con el objetivo de colmar el interés de los que quieren hacer más; son muy buenas oportunidades, con todo organizado y enriqueciendo el programa general. Se reservan al inscribiros, no en el destino. Cada actividad lleva un suplemento.

  • Ascenso a Pico de Montaña ruta emblemática que te gustará recordar
  • Descenso de Barranco incluye traje de neopreno, etc.
  • Ruta 1/2 día Ebike de montaña incluye el alquiler de bicicleta

Campamentos de verano familiar en España León El Bierzo | Ruta Ebike de montaña     Multiaventura en familia | Descenso de barranco

Pulsa una foto para ampliarla | Fotos reales

+30 AÑOS ORGANIZANDO AVENTURAS

Turismo Activo organizado en Familia

Turismo Activo Montaña Aire Libre Agua Deportes Juegos Animación

el_bierzo_ubicacion_mapa_espana_turismo_rural

PAUTAS organizativas generales

Programa

Adaptamos cada detalle a la edad, intereses y nivel físico para que todos disfrutemos. Siempre con opciones, para que cada uno se sienta a gusto con la actividad. Así, elegirás hacer más o menos larga una excursión, tomar parte o no en un torneo, ser actor o espectador, etc.

 

Hacer cosas por mi cuenta

Si un día necesito teletrabajar, hacer una visita por libre, desconectar un rato, comer por mi cuenta… Sin problema, como adulto o familia siempre os facilitamos la comodidad de disponer de vuestro tiempo.

Libertad de elección

Sobre el programa propuesto lógicamente se da libertad a los padres; esto implica que, opcional o circunstancialmente, uno o varios miembros de la familia no realicen alguna actividad o realicen más que otros. Sea cual fuere la causa esto no derivará en tener que pagar “por participar más” (excepto las actividades opcionales especificadas con precio extra) o en reembolso “por no haber realizado” algo. Planteamos diversas opciones, incluso una persona o familia puede optar por hacer algo “por libre”.

En función de la duración elegida harás todas las actividades programadas para 10 días o las de la semana en curso. Cada día propondremos actividades para todas las edades.

Abandonar el programa

marcharse anticipada o momentáneamente no implica reembolso alguno, total ni parcial, aunque sea por enfermedad o similar circunstancia, si bien se estudiará cada caso particular, para poder disfrutar el año siguiente de alguna ventaja, descuento o beca, con la intención de ayudar al afectado a resarcirse de lo no disfrutado por una causa sobrevenida, inevitable y documentada.

Participar en el Campamento familiar implica asociarse a Grupo Joven (la cuota está incluida en los precios) participando en una actividad grupal que se sufraga con las aportaciones de cada familia equitativamente para todos, por lo que faltar a una o varias actividades o días no es fraccionable, prorrateable ni reembolsable.

Anulaciones previas

Desde el momento de la inscripción hasta el 30 de junio, se cobrará como gasto no reembolsable 90€ por persona ó 250€ por familia. Desde el 1 de julio, anular no generará reembolso, independientemente de la causa. Si la familia es sustituida por otra de igual o mayor número de miembros se podrá solicitar el cambio de titular de la reserva.

Preguntas frecuentes

Puedes consultar más preguntas y respuestas muy prácticas, en la sección de preguntas frecuentes de la aventura en familia, más abajo en esta misma página

Dónde vamos El Bierzo | León

Corazón del Noroeste preciosa Comarca de montaña hacia el km. 350 de la A-6, entre Astorga y Ponferrada, a medio camino de Galicia y cruzada por el Camino de Santiago y el río Sil  campamentos en Leon

el_bierzo_mapa_distancias_planeta_bierzo_turismo_rural

Pulsa cualquier foto para ampliarla Fotos reales

  • Rico territorio explotado desde los romanos oro, carbón, agua, castaña, roble
  • Valles verdes, pueblos con encanto y fantástico clima en verano
  • Está cerca y ofrece mucho por descubrir numerosas playas fluviales, buenos vinos con Denominación de origen y gastronomía de la de buen comer.

ver un paseo por el pueblo  Pobladura de las Regueras

el_bierzo_ubicacion_mapa_espana_turismo_rural
Historia y Territorio

Castilla y León, integrada por nueve provincias, es la más extensa de cuantas integran la Península Ibérica. Bembibre, Ponferrada y Astorga son las ciudades más próximas a Pobladura de las Regueras.

Campamentos en León - Arco

Arco en Colinas del Campo

La historia de El Bierzo (León) se remonta hasta la prehistoria y su estratégica situación, a un paso de Galicia y de Asturias, ha favorecido el asentamiento de numerosas civilizaciones. Los romanos encontraron no sólo oro, sino riquezas naturales con las que producir alimentos y materias primas para distribuir por todo su imperio.

Campamentos de verano bicicleta montaña en Castilla y León España jóvenes Pobladura de Las Regueras_El_Bierzo

Rutas en Pobladura de Las Regueras

La actividad agropecuaria marcó la vida de estos valles hasta que en el siglo XIX la minería lo absorbió todo. Actualmente, la minería está cerrada y la zona se abre a nuevos desarrollos, sobre todo turísticos.

La zona oriental de la comarca es un territorio rico, verde, lleno de agua y vida, con valles fértiles y altas montañas, que espera ser descubierto y donde encontrarás mucho encanto natural.

Campamentos de verano en España León paisaje de El Bierzo

Paisaje de montaña – El Bierzo

El pico más emblemático de la zona es el Catoute (2.112 m. ) y el paisaje está regado por numerosas fuentes y arroyos, un placer para los montañeros. Otros picos de referencia son Arcos de Agua y El Suspirón.

La zona nos recibe con una enorme riqueza natural y patrimonial, con muchos motivos de interés: turismo, tradición y naturaleza se combinan para nuestro disfrute. Los participantes vais a encontrar un buen clima y un entorno acogedor, óptimo para las actividades y donde cada año descubrimos nuevos lugares y aventuras.

p

PREGUNTAS FRECUENTES Campamento Familiar Verano

Deseamos una habitación separada para los padres

o una habitación más grande suite familiar Consúltanos, según disponibilidad, el suplemento en función de la duración de vuestra estancia.

Se apuntan hijos de 15 años o más

 desde los 15 años cumplidos los jóvenes pagan como adultos. En caso de apuntarse un solo padre más un hijo mayor de 14 años, el joven constará como segundo adulto de la familia. En caso de tomar parte como tercer adulto, deberá pagar un suplemento, en función de la duracíón del programa elegido.

Vamos con hijo-s de 5 años o menos

los niños menores de 6 años se quedarán a cargo de uno de sus padres cuando se hagan actividades. En algunas actividades podrán acompañar al grupo, en otras no. Los monitores no atenderán a los niños menores en las actividades organizadas sin padres, ya que el programa de actividades está diseñado desde los 6 años cumplidos. Los menores de 6 años tienen un precio reducido. Si varias familias traen niños pequeños, se puede organizar atenderles con el pago de un suplemento, por los padres interesados.

Llevo un bebé consúltanos si deseas venir a la actividad con un niño de 3 años o menos. Las instalaciones son muy aptas pero es bueno que conversemos con los padres sobre cómo atenderos lo mejor posible.

Qué hay en las habitaciones

Toallas, gel, champú y secador de pelo hay que traerlo de casa; no están incluidos.

Las habitaciones tienen cama matrimonial o separadas para los padres (a elegir) y camas o litera para los hijos. Se presentan con sábanas, colcha, almohada, etc.

Trastero cada habitación disponde de un trastero (2,5 m2) privado para enseres personales, ropa sucia, maletas, etc. Para cerrarlo se requiere traer un candado de tamaño mediano.

Cómo es el clima

calor de día y fresco por la tarde. Dormimos en un pueblo de montaña, a casi 1.000 m. de altitud, así que tienes que llevar ropa de abrigo para estar en la calle al anochecer. El verano en El Bierzo presenta un clima maravilloso para las actividades propuestas.

Antes del inicio te facilitaremos un listado de material personal necesario y recomendado.

Quiero llevar mi bicicleta

puedes traerla y realizar algunas rutas, en tiempo libre o faltando a una actividad que te parezca oportuno no realizar.

Un familiar se quiere juntar con nosotros unos días

consúltanos con antelación para facilitarlo y daros presupuesto de acuerdo con lo que vaya a participar y consumir. 

Necesito lavar ropa

la instalación tiene lavaderos y tendedero. También hay lavanderías autoservicio a 20 minutos de nuestras instalaciones. 

Deseo alojarme más noches

Antes o después del inicio del programa familiar te daremos presupuesto sin problema, según disponibilidad. Tendrás un descuento en el precio general del alojamiento. 

Algún día necesito hacer cosas por mi cuenta

teletrabajo, una visita por libre, desconectar un rato, comer por mi cuenta… Sin problema, como adulto o familia siempre os facilitamos la comodidad de disponer de vuestro tiempo y libertad de elección.

k

Consultas y reservas

Recuerda que los primeros matriculados tienen descuentos y premios extra

¡Hola! pregúntanos lo que quieras o reserva

Normalmente somos rápidos respondiendo 🙂

    Elige si envías este formulario para:     ReservaConsultaSugerencia

     

    Cómo reservar y plazos

    La inscripción de 90 € no es reembolsable.

    Hasta el 30 de junio, se cobrará como gasto no reembolsable dichos 90€ por persona ó 250€ por familia.

    Desde el 1 de julio, anular no generará reembolso, independientemente de la causa. Si la familia es sustituida por otra de igual o mayor número de miembros se podrá solicitar el cambio de titular de la reserva. Si una persona pretende ser sustituida por otra se puede solicitar. Estos cambios serán sin cargo hasta 10 días antes del inicio.

    El número de plazas es limitado; se puede reservar desde el  1 de enero. La fecha límite de inscripción  y los precios quedan determinados por la disponibilidad de plazas y las fechas límite de los precios reducidos u ofertas respectivamente.

    Hasta el 30 de junio, la forma de pago es fraccionada, para mayor comodidad. A partir de dicha fecha, si hay plazas libres, se abonará el importe total por familia.

    Participar en el Campamento famliar implica asociarse a Grupo Joven (la cuota está incluida en los precios) participando en una actividad grupal que se sufraga con las aportaciones de cada familia equitativamente para todos, por lo que faltar a una o varias actividades o días no es fraccionable, prorrateable ni reembolsable.

    Grupo Joven | Club de Vacaciones en familia | Campamentos de Verano en familia padres con hijos niños y adolescentes

    Campamento Familiar Verano 2023

    El Bierzo León España | Vacaciones Multiaventura y Turismo padres con hijos

    Verano en Familia Agosto 2023 | Vacaciones y Turismo Activo en familia | España | León | El Bierzo

    Oferta 2023 de Vacaciones Multiaventura para familias en España | Vacaciones familiares actividades incluidas

    Vacaciones organizadas y Turismo con niños AGOSTO 2023 TODO INCLUIDO Nº1 EN ESPAÑA | Precios especiales a familias numerosas y grupos de amigos

    Vacaciones activas en la montaña | Turismo rural en familia | Vacaciones con hijos adolescentes | Vacaciones organizadas en familia | Vacaciones con actividades organizadas | Multiaventura en la montaña para padres con hijos | Viaje organizado con niños y adolescentes en verano agosto | Vacaciones para familias monoparentales | Packs vacaciones a precios familiares y familias numerosas | Vacaciones en la Naturaleza con hijos