Aula Tecnología del Campamento TechCamp Grupo Joven León 2017

Aula Tecnología Campamento Grupo Joven León 2017

En esta semana llena de tecnología, hemos aprendido muchas cosas.

Aula Tecnología del Campamento TechCamp Grupo Joven León 2017

PARTICIPANTES AULA TECNOLOGÍA GRUPO JOVEN 2017

Angel (13 años), alumno de tecnología

Experiencia: Llegue al techcamp algo aburrido hasta que empezamos . Construimos un robot y la cosa se volvió divertida , aprendimos a programarlo . Pasado un día empezamos a realizar figuras en 3d con una impresora usando un programa llamado tinkercad  . Al empezar a imprimir no podíamos parar de observar , no todas las imágenes se pueden imprimir para ello retocamos las imágenes .Dirigimos 2 drones algunos los estrellaron un poco ( yo no) e hicimos fotos con el desde el aire Tardamos en imprimir todas y el día que estoy escribiendo esto estamos imprimiendo otra mas . Hemos hecho un pequeño baile al robot y, le instalamos unos sensores de ultrasonidos y de color para hacerle seguir un recorrido. Por ultimo escribimos esta web con cada una de las experiencias . En cuanto,  al profesor es muy majo y gracioso y quiere que todos colaboremos . La verdad es que me lo he pasado muy bien y es una experiencia muy buena y divertida y la recomiendo para los amantes de la tecnologia.

Escuela de Tiempo Libre | Cursos de monitor | Grupo Joven Madrid

Diseño 3D elegido

Son Goku
Modelo 3D descargado de internet, retocado en Tinkerkad, impreso y coloreado en el aula.

IVÁN (11 años)

Hola soy Iván y he tenido la suerte de poder participar en el campamento tecnológico de verano del grupo joven en León.          el primer día estaba un poco nervioso pero al final me lo pase muy bien y la clase era muy acogedora. Empezamos construyendo un robot lego programable luego empezamos a imprimir unas figuritas 3D como un Mario, un Jigglypuff, un Ditto y el logo de One Piece.

Los compañeros son muy agradables y no hay problema trabajamos como un buen equipo y conseguimos resultados deslumbrantes.

Podemos hacer que el robot realice  cualquier cosa como bailar.

se lo recomiendo a todo el mundo.

Diseño 3D elegido

One piece
Modelo 3D descargado de internet, retocado en Tinkerkad, impreso y coloreado en el aula.

SOFIA (10 años)

Cuando llegué el primer día al aula ,me sorprendí un poco porque me fijé en que había  un montón de cosas super chulas que había visto por internet.

Al sentarnos alrededor de la mesa, David el profesor, nos presento a un robot que a lo largo de la semana tendríamos que programar.Me pareció un poco difícil al principio, pero luego me fui acostumbrando.

Aunque yo era la única chica, hablaba con todos.

A lo largo de esta semana he aprendido muchas cosas. Hemos trabajado con un robot ,una impresora 3D , varios drones …

En la impresora 3D he creado un Jigglypuff y el resto de chicos han hecho otras cosas.

Mi opinión sobre las clases es que han sido muy divertidas   y seguro que el año que viene, si tengo la oportunidad, me volveré a apuntar.

Diseño 3D elegido

Pokemon: Jigglypuf
Modelo 3D descargado de internet, retocado en Tinkerkad, impreso y coloreado en el aula.

Mario (14 años)

Mi experiencia en el aula de tecnología a sido excelente.

Para mí el mundo de la tecnológico es fascinante , en esta semana e podido aprender conocimientos increíbles de la tecnología .Hemos podido aprender desde la construcción de un robot y la programación  de este mismo hasta el aprendizaje de la fabricación de objetos en la impresora en 3D.

También hemos podido aprender a controlar drones impresionantes .
Me gusto mucho… 😜😀

 

Diseño 3D elegido

Mario bros.
Modelo 3D descargado de internet, retocado en Tinkerkad, impreso y coloreado en el aula.

Alvaro (14 años)

El primer día vine muy ilusionado, me gusto mucho al principio cuando empezamos a programar el robot, el robot es parecido a un coche, al siguiente día nos pusimos a hacer impresión 3D, fue muy entretenido hacer los diseños 3D 😀😀😀😀, también me pareció impresionante ver la impresora 3D funcionar como se movía y mientras iba sacando plástico y formando las figuras 3D, fue muy divertido también cuando nos pusimos a conducir a los drones y al principio los chocábamos contra las sillas, pero al tiempo terminamos manejándolos medianamente bien aunque aún sigo chocándolos 😜😜 después comenzamos a hacer un robot que bailaba al ritmo de la canción: no rompas más al principio se caía todo el rato hasta que conseguimos calibrarlo y llegamos a hacer que bailase al son de la música, nos pusimos a hacer un tablero con el recorrido que tenía que seguir el robot por un sensor de color que si detectaba negro tenía que ir hacia delante, si detectaba blanco tenía que buscar un negro, si detectaba verde decía grupo joven y buscaba el negro y si se encontraba un rojo se ponía a bailar.

En fin que os invito a que os apuntéis a esta actividad ya que me ha parecido impresionante

 

Diseño 3D elegido

Pokemon: Ditto y Gengar
Modelo 3D descargado de internet, retocado en Tinkerkad, impreso y coloreado en el aula.

Proxy (1 año)

 

Al sacarme de la caja todos empezaron a inspeccionarme y a tocar mis botones, entre todos me hicieron un diseño para poder moverme al realizar el programa , el segundo día fue el mejor , no tuve que hacer nada, era un descanso de lo que venia después ya que jugaron con la impresora 3D.

Me hicieron un programa de baile pero se borró sin querer, me hicieron bailar con la canción “no rompas más” y seguir varias lineas, todo desde un programa llamado lego educator y ahora, por fin, puedo descansar un año hasta que otras personas vengan a este campamento y vuelva a jugar conmigo unos chicos que, en realidad, me encanta.

 

 

 

Galeria Aula Tecnológica 2017