CLUB DE ESQUI Y SNOWBOARD en Madrid
             
Cursos y viajes para aprender y perfeccionar
       niños, jóvenes y adultos

 

>> www.grupojoven.com

 >> ir a los cursos de esquí y snowboard

 

- Información útil para tus clases de esquí -

Aprender a esquiar o perfeccionar tu nivel de esquí con el Club es rápido, divertido y seguro: la jornada de esquí de niños en Valdesquí

   

La jornada de esquí no empieza en las pistas, sino cuando los padres entregan el niño a los monitores de la ruta de autobús, responsables del buen funcionamiento de la misma, cumplimiento de horarios, etc. Antes de iniciar el trayecto, los monitores informan a los padres de la hora de regreso prevista.

Durante el trayecto, los monitores de la ruta recogen el dinero para el forfait del día de la mano del niño y responden cualquier duda.

Una vez el niño llega a la estación de esquí, su monitor habitual le ayuda a preparar el material de esquí o snowboard, crema, gafas, forfait, ir al baño, etc. y organiza al grupo de niños para entrar a las pistas (con una visita previa la baño si son pequeños).

 

Una vez se entra en las pistas, el monitor desarrolla la clase técnica esquiando durante toda la mañana, solicitando atención y esfuerzo a los niños e introduciendo los breves descansos necesarios. La clase de esquí o snowboard se desarrolla según el nivel del grupo desde las pautas de escuela deportiva, esquí infantil y contacto visual permanente.

 

Normalmente a las 13 horas tenemos un buen momento para comer, coincidir con otros grupos de niños, padres o amigos, descansar un poco, jugar, etc. El tiempo de la comida es también supervisado por los monitores, con una lógica atención según la edad de los niños. Habitualmente comemos en la nieve, en el área exterior de la cafetería, a modo de picnic con lo que cada uno ha traído de casa, excepto que haga mal tiempo en cuyo caso utilizaremos las cafeterías de la estación.

   

Tras el tiempo de clase, la tarde se enfoca desde el concepto de esquí lúdico, practicando lo aprendido bajo la atenta supervisión del monitor y buscando el disfrute, tras el esfuerzo de la clase. En todo momento el monitor enseña, atiende y esquía con sus alumnos, rentabilizando al máximo el día de esquí de los niños, para que aprendan y sean felices, dentro de un ambiente sano, cordial, deportivo y educado.

La combinación entre clase técnica y lúdica, así como la figura del monitor-a habitual es muy beneficiosa, pues estimula el aprendizaje y la afición por el deporte y la Naturaleza. En todo momento se fomenta la seguridad y el compañerismo lógico del deporte y del grupo. Asimismo, la educación ambiental y el cuidado del medio son una constante como parte educativa de cualquier deporte desarrollado en la Naturaleza.

 


A las 16:00 se hacen las últimas bajadas
y el monitor devuelve a sus alumnos al autobús supervisando la recogida del material, para iniciar el regreso a Madrid a las 16:30 horas. La jornada para nosotros no termina hasta que el niño vuelve a manos de sus padres y oímos la gran pregunta que dice: "¿qué tal te lo has pasado?"

Con el sistema de horarios de Grupo Joven, los niños aprovechan al máximo el tiempo de apertura de la estación de esquí.

 
  www.grupojoven.com

imprimir la página

cerrar la página