>> solicitud de información

>> contáctanos

   

DESTINOS:

USA, Canadá

EDAD:

13 a 19 años (según destino)

DURACIÓN:

10 meses (Curso escolar),  5 meses (Semestre escolar)

   
   

Un curso académico ofrece la oportunidad de convivir durante diez meses con una familia norteamericana, que acoge voluntariamente al estudiante, asistiendo a un colegio (high school) americano o canadiense con estudios totalmente convalidables, equivalentes a la ESO o BACHILLERATO españoles. Sin duda es programa más completo que existe en la actualidad, tanto en formación personal (aumento de madurez y experiencia), como desarrollo académico (curso escolar y perfeccionamiento del idioma extranjero). 

ALOJAMIENTO:
El estudiante es alojado en una familia norteamericana que le acoge voluntariamente en su hogar. Con ellos participará y vivirá como un hijo más. Este es el medio más efectivo para vivir la experiencia de un año escolar en el extranjero ya que además de perfeccionar el idioma, podrá aprender sobre su cultura, costumbres y modos de vida.

La familia guiará al estudiante y le dará su cariño y apoyo como un miembro más de la misma. Probablemente esta relación será uno de los mejores recuerdos que traiga de su estancia allí y supondrá una de las experiencias más enriquecedoras y formativas.

ENSEÑANZA:
El estudiante asiste al high school americano o canadiense al que pertenece la familia por distrito escolar. Allí realizará el curso equivalente a la ESO o Bachillerato Logse que le corresponda.

El curso es totalmente convalidable al sistema educativo español. La enseñanza es de evaluación continua y destaca por un alto seguimiento y supervisión del alumno por parte del profesorado. Dentro de cada curso hay varios niveles de dificultad a elegir en las asignaturas, lo cual proporciona una oportunidad (que brinda este sistema educativo) al estudiante que desea esforzarse más y, en definitiva, adquirir mayores conocimientos. Aparte de las asignaturas obligatorias, los high schools ofrecen una amplia gama de asignaturas optativas como Fotografía, Aerobic, Informática, Arte dramático, Música, Cocina, Deportes, etc.

En los high schools el estudiante disfrutará de unas completas instalaciones académicas (biblioteca, laboratorios, ...) y magníficas instalaciones deportivas, además de contar con actividades extraescolares, culturales y clubes (grupos teatrales, arte y fotografía, lenguas extranjeras, club de debate, periódico del colegio, clubes deportivos, etc.). El colegio provee al estudiante del transporte escolar y en la mayoría de los casos de los libros de texto empleados en las clases.

IHS proporciona
a los participantes toda la documentación y asesoramiento para la correcta convalidación del curso norteamericano  al sistema educativo español.

SUPERVISIÓN Y TUTORÍA:
El estudiante contará con la supervisión de un coordinador local y un administrador regional durante toda su estancia allí. Estas personas se encargan del seguimiento y apoyo del estudiante para cualquier necesidad del mismo.
Sirven de enlace entre la familia anfitriona, el high shool y el estudiante. Periódicamente emiten un informe para los padres naturales sobre la adaptación y progreso del participante. También cuenta con el apoyo académico de un counselor (tutor) en el colegio durante todo el curso. Este tutor ayudará al estudiante en todo lo concerniente al colegio

ORIENTACIÓN:
Además de la entrevista y contacto personal que IHS mantiene con el participante y su familia durante la inscripción al Programa, se realiza una reunión final de orientación previa a la salida donde se tratan tema importantes para los estudiantes (normas, elección de asignaturas, convalidación, consejos prácticos, etc.) y se hace entrega de mapas y documentación de interés. El participante y sus padres estarán en comunicación con IHS durante todo el curso académico, contando con su apoyo y asesoramiento en todos los temas.

SEGUROS:
El participante cuenta con el respaldo de uno de los Seguros Médico / Accidentes más completos del mercado. Provisto de un teléfono de asistencia 24 horas y cobertura médica en cualquier hospital o médico.

VISADO:
IHS se encarga de la obtención de los documentos oficiales norteamericanos para la solicitud del visado especial de estudiante para este programa y de la gestión y tramitación del mismo en la embajada de EEUU y de Canadá respectivamente.

MODALIDADES:
Este Programa ofrece dos modalidades:
 - Asistencia a High School Público
 - Asistencia a High School Privado. 

Básicamente ambas modalidades tienes características y prestaciones similares. Sin embargo la diferencia principal reside en que en la modalidad de colegio privado los estudiantes pueden elegir entre alojamiento en familia o residencia de estudiantes y en que la enseñanza es en un colegio Privado.

Es posible elegir el colegio privado deseado y por tanto el estado al que se desea asistir. También los requisitos de admisión no son tan exigentes como en los high schools públicos americanos. El coste del Programa, sin embargo, aumenta considerablemente en la modalidad Privada ya que los costes de escolaridad, alojamiento y manutención no tienen ninguna subvención gubernativa como en el caso de modalidad Pública americana.

 

 
 

qué consigues con el año académico

 

cómo te ayuda IHS

 

por que IHS

 

fotos de participantes

  ::
 

MATRÍCULA abierta todo el año. Se recomienda la pronta inscripción. Las plazas oficiales para extranjeros de high school público en EEUU y Canadá son limitadas.
descuentos: por pronta inscripción.

 

 

Selección del estudiante (entrevista personal
 y test de inglés)

Selección, estancia y manutención en el hogar de una familia anfitriona norteamericana.

Matrícula en un high shool norteamericano.

Transporte escolar (si el distrito lo estima necesario).

Traslado de llegada y salida en USA.

Gestión del visado.

Informes periódicos.

Seguro de Accidente/Enfermedad.

Supervisión de un coordinador local, un administrador regional, y un tutor académico (counselor)

Reunión de orientación en España y en destino (USA o Canadá) con entrega de mapas y documentación.

Acompañamiento de un monitor de IHS durante el viaje en salidas de grupo.

Asesoramiento sobre la convalidación del curso escolar.

Vuelos.

Gastos personales del estudiante.

Tasas de visado.

Gastos (si los hubiese) de uniforme del colegio, clases particulares y libros de texto.


2006 © International Home Student. Todos derechos reservados.